26 de febrero de 2018

Aprendiendo sobre ranas y sapos

 La semana pasada comenzamos cone l tema de las ranas y sapos. Hemos estado aprendiendo y divirtiéndonos con diversas destrezas integrando este tema tan curioso. Seguimos reforzando desrezas como patrones sencillos numerales del 1-30, identificar sonidos iniciales, vocabulario en inglés, esritura creativa, entre otras. Las ranas y los sapos son anfibios, son animales que pasan parte de sus vidas en el agua y parte en tierra. Las ranas y sapos se encuentran en todo el mundo, excepto en climas extremadamente fríos y secos como los de la Antártida, el Ártico y Groenlandia. De acuerdo con el zoológico de San Diego, los científicos saben de aproximadamente 4.000 especies diferentes de ranas y sapos

Es posible decir quienes son las ranas y los sapos, examinando sus características físicas. En general, las ranas tienen una piel suave y húmeda, mientras que la piel de un sapo tiende a ser seca y cubierta de protuberancias que se asemejan a las verrugas. Las ranas tienen las piernas más largas que les permiten dar saltos, mientras que los sapos han limitado la capacidad de salto, debido a sus cortas patas, los sapos por lo general caminan a gatas. A pesar de que carecen de cuello, todas las ranas y los sapos tienen ojos saltones que les permiten ver en todas direcciones sin mover la cabeza.


Las rana y los sapos son carnívoros, lo que significa que comen otros animales. Con sus lenguas largas y pegajosas, atrapan a una variedad de insectos, arañas, babosas y gusanos y se los llevan a la boca. Algunas de las especies más grandes también comen pequeños roedores, como ratones, e incluso otros anfibios. Las ranas y los sapos no tienen dientes, por lo que tienen que tragar su presa entera. En lugar de beber agua con sus bocas, muchas ranas la absorben a través de su piel.

Las ranas y los sapos son carnívoros. (frog image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Habitat

Las ranas y sapos se encuentran en prácticamente todos los tipos de hábitats, desde tropical hasta árido. Aunque hay excepciones, las ranas tienden a vivir en lugares cerca del agua y en ambientes húmedos, mientras que los sapos se encuentran generalmente en las regiones más secas, como algunos desiertos.

Las ranas y los sapos son animales adorados por los niños. (desert spotted frog sitting on a rock image by James Insogna from Fotolia.com)

Reproducción y Desarrollo

Como la mayoría de los anfibios, las ranas y los sapos comienzan su vida bajo el agua. Las hembras adultas ponen sus huevos en el agua, que eclosionan en cualquier lugar entre 14 y 23 días. En algunas especies, el progenitor masculino transporta y cuida los huevos. Los bebés, conocidos como renacuajos, tienen colas largas y respiran a través de las branquias. Dependiendo de la especie, a partir de los dos meses a un año pueden convertirse en un adulto. En el proceso, conocido como metamorfosis, los renacuajos pierden la cola y branquias y desarrollan las piernas y los pulmones que les permiten vivir en la tierra.

Lee sobre más acerca de ranas y sapos. (Poisonous frog, Ronario Frog Pond, Costa Rica image by Oren Sarid from Fotolia.com)

Advertencia

No vas a contraer verrugas al tocar un sapo, pero algunas especies de ranas que se encuentran en las selvas tropicales de América Central y del Sur son venenosas y por lo tanto muy peligrosas. Un ser humano adulto puede morir sólo por sostener una rana venenosa, que por lo general se pueden identificar por sus colores brillantes.

Descubre el fascinante mundo de las ranas y los sapos.

Información sacada de: http://www.ehowenespanol.com/informacion-ninos-ranas-sapos-info_94713/

No hay comentarios:

Publicar un comentario