26 de marzo de 2018

Aprendiendo sobre la vaca

Uno de los animales más distinguidos de la granja es la vaca.  La vaca es la hembra del toro, es un mamífero herbívoro, de la familia de los bóvidos.

Características físicas

Las vacas son grandes y robustas, dependiendo de la raza pueden alcanzar un peso de unos 810 kilogramos, 1.50 metros de altura y unos 2.60 metros de largo. Tienen una cola larga, igual que unas patas largas y tienen pezuñas. Su cuello es corto, su cabeza tiene rulos más largo en su frente y algunas razas tienen cuernos. Su hocico es ancho y sus ojos son grandes. Su pelaje es corto y de colores muy variados, hay blancas con manchas negras, marrones, rojas, blancas, negras, blancas con manchas rojas, café, entre otros.

Alimentación y Reproducción


Las vacas comen mucho, pasan al menos unas nueve horas diarias comiendo. Una característica distintiva de ellas es que poseen cuatro estómagos. Son animales rumiantes, lo que quiere decir que comen su comida y luego la regurgitan para masticarla.

La gestación de las vacas dura 9 meses. Cuando nacen los terneros, pesan unos 40 kilogramos y se alimentan de leche materna hasta los 6 meses, luego comienzan a comer hierba y granos.

Información general


De la vaca no solo se aprovecha la carne y la leche, también se aprovecha su cuero, sus cuernos y hasta su excremento que es utilizado como fertilizante.

Hay vacas que son lecheras, lo que significa que suministran muchos litros de leche al día, y dependiendo de la raza, pueden suministrar mayor cantidad de leche, por ejemplo, la vaca holandesa y la vaca angevina dan unos 40 litros de leche al día y las de raza flamenca dan unos 30 litros de leche diarios. Esta clase de vacas requieren de una alimentación especial para proveerles todos los nutrientes necesarios

 ¡Vamos a ordeñar!
Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de similar que estaban ordeñando a la vaca.  























No hay comentarios:

Publicar un comentario